Actualización “Proyecto V”

Hola, soñadores! ^ _ ^ Hoy escribo con un pequeño “informe de progreso” con respecto a la novela en la que he estado trabajando.

Como ya dije en su momento, tomé la decisión de centrar la mayor parte de mis esfuerzos creativos en trabajar en mis novelas. El progreso es lento, pues como con todas las cosas, requiere de mucho mimo y esfuerzo. Ya he tomado la decisión de que no voy a publicar vía editorial, si no de forma independiente, a través de Amazon. Esto, por dos razones: la primera, el panorama editorial, donde un autor/a novel lo tiene bastante difícil para abrirse un hueco; y la segunda, la mayor independencia que me da el publicarlo por mi cuenta. Por supuesto, que me decante por la autopublicación no quiere decir que no lo vaya a trabajar; quiero que el acabado final del proyecto sea lo más profesional posible, dentro de las posibilidades que me pueda permitir. No quiero terminar de escribir y subirlo y ya. Quiero tomarme mi tiempo, revisarlo, editarlo, revisarlo otra vez, compartirlo con lectores beta, etc. El proceso de escribir un libro es largo y arduo, y quiero asegurarme de hacer todos los pasos para poder sacar lo mejor de mi obra.

La pregunta aquí sería “vale, eso está muy bien, ¿pero qué es Proyecto V?”. Antes de nada, aclarar que no, la obra no se titula “Proyecto V”, ni tampoco “V”. Eso es tan sólo un nombre en clave, porque me gusta usar nombres en clave para designar cosas. Lo hace más guay. Por desgracia, en cuanto a dar información concreta, siento que todavía no es el momento apropiado. Una parte de mí se muere de ganas de hacerlo, creedme. Esto es algo en lo que llevo trabajando desde hace mucho tiempo, y es una de esas de historias que, de un modo u otro, forman parte intrínseca de mi ser, debido a lo importante que fue para mí en su momento. La empecé a escribir poco antes de iniciar mi transición como persona trans…y en muchos sentidos, se podría decir que fue la que me acompañó al comienzo de ese viaje. Es por eso que siempre ha tenido un hueco importante en mi corazón, y por lo que ahora, de todos los momentos posibles, he decidido sacarla a la luz. Quiero honrar ese viaje, a la persona que soy ahora, y estoy poniendo cada partícula de mi ser en darlo todo y hacer el mejor trabajo posible.

Aun así, puede que haga algún teaser…quizá alguna cosilla especial, no sé. De momento, no puedo revelar nada, pero espero poder hacerlo en los próximos meses (lo mismo para su publicación – yo apunto a finales de año, pero esto depende de muchos factores). Sí diré, sin embargo, que se enmarca dentro de la fantasía urbana. En cuanto a su estado actual, si hiciéramos una comparativa con el software, yo diría que se encuentra en una fase “beta”. Aún le queda mucho trecho por delante. Pero bueno, paso a paso, la tortuga gana la carrera. Entre otras cosas que estoy haciendo, tengo, de hecho, un artículo listo para publicar en el blog. Desde hace un mes. Lo que pasa, tengo todavía pendiente revisarlo, y no he encontrado el momento adecuado para sentarme a hacerlo. Espero que ese momento llegue pronto; es algo que escribí en reflexión, cuando estaba en pleno proceso de edición de guión, y que me parece un tema muy interesante para aquellos escritores noveles o los que se quieren lanzar a la aventura de escribir.

Oh, y hablando del guión, de eso todavía puedo decir nada, todavía. Al menos, no hasta el fallo del jurado, que se dará a conocer este mes de septiembre (ya dentro de poquito…¡a ver si hay suerte!)

Nada más que añadir. Se despide Diana y os deseo que paséis un día/noche fantástico 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s