Espacio en blanco [Microrelato]

Ya han pasado diez meses; diez meses desde que escogiera mi nombre.

Es un privilegio que no todos pueden tener. Cuando los seres humanos llegamos a este mundo, lo hacemos arrastrados por unas circunstancias que no dependen de nosotros: el lugar donde nacemos, nuestro sexo, nuestros padres…variables sobre las que no tenemos control alguno. Sin embargo, nunca nos las cuestionamos, ni dudamos en aceptarlas. Cuando se nos presentan estas variables, las convertimos en aquello define nuestra identidad, y en lo que hemos sido, somos y seremos para el resto de nuestra existencia.

Por eso me gusta tanto mi nombre. Es bonito y especial, porque fui yo quien se lo puso, cuando me trajeron de vuelta. Al igual que al nacer, yo no tuve elección; regrese debido al resultado de una acumulación de variables independientes, fuera de mi margen de actuación. Lo único que podía hacer, era aceptarlas, y adaptarme a ellas en la medida de lo posible.

¿Qué soy? ¿Quién soy? Cuando me miro al espejo, sé que veo un rostro familiar. Pero lo que hay detrás de esa piel no es hueso, solo metal. Incluso mi cerebro, esto donde reside mi consciencia, ¿cómo puedo saber si es mío? No es natural, fue construido como réplica del original. ¿Mis pensamientos me pertenecen, o sólo son un eco de la existencia en la que se basaron? ¿Esta cara, estas sensaciones, hablan de mí? ¿O son de otra persona, y yo sólo las he tomado en su lugar?

No sé qué soy, ni creo que haya forma de saberlo. Pero sé que mi nombre es mío, y sólo mío, porque yo lo escogí. El resto no me importa, y lo tiendo a ignorar. Y, cuando las dudas me adolecen, pienso en ello, y en lo que significa para mí. Hasta donde yo soy consciente, mi nombre es importante, y la única forma de recordar que “yo” he llegado a existir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s